Dos muestras de las autoridades mexicanas ligadas al narcotrafico

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, recibió dinero de grupos del narcotráfico, específicamente de "Los Zetas" y el cártel del Golfo, según consta en una acusación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, recibió dinero de grupos del narcotráfico, específicamente de "Los Zetas" y el cártel del Golfo, según consta en una acusación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

 

Yarrington recibió sobornos de “Zetas” y cártel del Golfo: DEA

 

MÉXICO, D.F., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, recibió dinero de grupos del narcotráfico, específicamente de “Los Zetas” y el cártel del Golfo, según consta en una acusación de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Estos pagos, de acuerdo con el documento presentado en una corte de Texas, llegaban a manos de Yarrington a través de Antonio Peña Argüelles, quien enfrenta cargos de lavado de dinero en Estados Unidos y fungía como intermediario entre el crimen organizado y el ex mandatario priísta.

El diario “San Antonio Express” señala que Peña fue arrestado el pasado miércoles en San Antonio y de sus declaraciones se conoció el presunto vínculo mantenía con “Los Zetas”, el cártel del Golfo, con Tomás Yarrington y con un ex alcalde de Nuevo Laredo.

La acusación de la DEA advierte que Peña Argüelles se escondía en Texas desde noviembre pasado, cuando “Los Zetas” mataron a su hermano, al parecer por robar dinero del cártel.

Ese día, señala la nota informativa, Peña recibió un mensaje de texto de Miguel Treviño Morales “El 40”, líder del grupo criminal, en el que lo amenazaba por haber hurtado cinco millones de dólares del cártel y también le atribuía culpabilidad en el asesinato del ex candidato priísta a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.

“No seas idiota y pon atención a quién le robas. Y sobre el candidato, fue por el negocio que tienes con Costilla (Eduardo, líder del cártel del Golfo), Tomás (Yarrington) y Osiel Cárdenas”, advierte el texto.

La DEA asegura que Antonio Peña se reunió en 2008 con el ex gobernador en una casa que este último rentó en San Antonio. Ahí, continúan, discutieron un pleito financiero que existía con Treviño Morales.

La relación de Peña con “Los Zetas” comenzó debido a que éste poseía ranchos en Nuevo Laredo. El cártel entró en contacto y le pagaba una renta para que la droga fuera traficada por sus propiedades. Eventualmente, dice la agencia estadounidense, el vínculo creció y Peña se convirtió en intermediario entre la organización criminal y el ex gobernador de Tamaulipas.

 

Está noticia fue tomada del siguiente sitio de la red:

 

http://mx.noticias.yahoo.com/yarrington-recibi%C3%B3-sobornos-zetas-c%C3%A1rtel-golfo-dea-193600627.html

 

Un general brigadier del ejército mexicano recientemente retirado fue puesto bajo arresto domiciliario mientras se le investiga por cargos relacionados con la delincuencia organizada, informaron las autoridades

Un general brigadier del ejército mexicano recientemente retirado fue puesto bajo arresto domiciliario mientras se le investiga por cargos relacionados con la delincuencia organizada, informaron las autoridades

México detiene a ex general por lazos con delincuencia organizada.

 

MEXICO (AP) — Un general brigadier del ejército mexicano recientemente retirado fue puesto bajo arresto domiciliario mientras se le investiga por cargos relacionados con la delincuencia organizada, informaron las autoridades el lunes.

Un funcionario de la Procuraduría General de la República informó que el general retirado Juan Manuel Barragán Espinosa fue detenido el viernes.

El funcionario, que no estaba autorizado a revelar su nombre, dijo que la investigación se relaciona con el tráfico de armas.

El periódico Reforma reportó que Barragán Espinosa habría ayudado al Cártel de Sinaloa, pero el funcionario no confirmó esa versión.

En 1997, el general Jesús Gutiérrez Rebollo fue arrestado cuando era el zar antidrogas de México. Fue acusado de proteger al capo de la cocaína Amado Carrillo Fuentes.

 

Está noticia fue tomada del siguiente sitio de la red:


http://mx.noticias.yahoo.com/m%C3%A9xico-detiene-general-lazos-delincuencia-organizada-221241451.html

 

One Comment

  1. Santos Alberto Tarin Espinoza
    Posted 13 febrero, 2012 at 9:23 PM | Permalink | Responder

    Ke bien se lo merecen x ser narco político$ del PRI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: