Ya son 44 los muertos por riña en penal de NL

Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad de Nuevo León, reveló que el motín se debió a una riña entre los miembros de los Zetas y del Cártel del Golfo que se encuentran internados; aclaró que entre los muertos no se encuentra ningún custodio del Centro de Readaptación.

Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad de Nuevo León, reveló que el motín se debió a una riña entre los miembros de los Zetas y del Cártel del Golfo que se encuentran internados; aclaró que entre los muertos no se encuentra ningún custodio del Centro de Readaptación.

Ya son 44 los muertos por riña en penal de NL.

Tras confirmar que la cifra de muertos se elevó a 44, el vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, indicó que el motín se debió a una riña entre los grupos de la delincuencia que se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca, pertenecientes a los Zetas y el Cártel del Golfo.

El vocero de seguridad señaló que se sigue trabajando en la identificación de las personas fallecidas y que hasta el momento no tienen reportes de lesionados, aclaró que entre los muertos no se encuentra ningún custodio del centro de readaptación.

El funcionario precisó que actualmente el penal está controlado por elementos de la Policía Federal Preventiva, Seguridad Pública , el Ejército; por lo pronto se mantienen retenidos y bajo investigación a todos los celadores del turno así como directivos del penal con el objetivo de descartar cualquier colusión en el motín.

Domene Zambrano dijo que las muertes se debieron a objetos punzocortantes, piedras y barrotes; descartó el uso de armas de fuego así como reos calcinados.

Está noticia fue tomada del siguiente sitio de la red:


http://noticias.prodigy.msn.com/ya-son-44-los-muertos-por-ri%C3%B1a-en-penal-de-nl

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Mediana, precisó que son 30 los reos que se dieron a la fuga y ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quién revele datos que faciliten la captura de los prófugos.

 

Medina anuncia que son 30 los reos prófugos

 

El Gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz reveló que durante el motín en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Apodaca y que derivó en la muerte de 44 personas se fugaron 30 integrantes del Cártel de los Zetas, por quienes se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos a quien ayude a su recaptura.

En rueda de prensa el mandatario reconoció que hubo complicidad de las autoridades del Centro penitenciario y que por ello se ordenó el cese inmediato del Comisario de Seguridad Pública, Ernesto García Guerrero, y del Jefe de Seguridad Jerónimo Miguel, de Juan Hernández Hernández, subdirector del Cereso, Oscar Lévez Anguiano, Jefe de custodios, así como a los 18 custodios del turno nocturno, quienes están sujetos a investigación.

Medina de la Cruz informó que se dejó como encargado del Cereso a José Anastasio Pérez Rojas y como alcaide a Guillermo Salgado, además que en la fuga fue liberado el líder de los Zetas Óscar Manuel Bernal Soriano, alias “La Araña”, Jefe de la Plaza de Nuevo León, quien estuvo involucrado en la muerte del secretario de Seguridad del municipio de García.

El mandatario dijo que el total de los reos fugados pertenecen a Los Zetas y los muertos pertenecen al Cártel del Golfo, lo que señala que continúa la rivalidad entre los grupos internos.

Medina de la Cruz advirtió que no se duda que haya habido ayuda del exterior, sin embargo reveló que en el lugar no hay ningún boquete o túnel y que las fotografías y datos de los fugados se estarán dando a conocer en los medios, ofreciendo 10 millones de pesos por su captura.

Insistió en que en el interior de los penales existe una sobrepoblación muy grande, pues a finales de 2009 y principios del 2012 alcanzaron más de 8 mil 500 detenidos, lo que significa un crecimiento de la población, de los cuales el 60 por ciento son reos federales y el 40 por ciento del fuero común.

 

Está noticia fue tomada del siguiente sitio de la red:


http://noticias.prodigy.msn.com/medina-anuncia-que-son-30-los-reos-pr%C3%B3fugos

 

Se eleva a 44 cifra de muertos en penal de Apodaca, Nuevo León.

Deja un comentario