Cruzada contra el hambre y contra la Unicef y Ceneval con cámaras fotográficas

pobreza

En pobreza, 21 millones de mexicanos menores de edad Unicef y Coneval.

En esa situación, 21 millones de mexicanos con menos de 17 años, señalan la Unicef y el Coneval.

Angélica Enciso L.
Publicado: 03/04/2013 11:13.

México, DF. La pobreza tiene el rostro de la infancia: cinco de cada diez niños de cero a cinco años viven en esa condición. Esta cifra supera al promedio nacional que ubica al 42 por ciento (cuatro de cada diez personas) de la población en pobreza multidimensional.

En el país hay 21 millones de mexicanos menores de 17 años en pobreza, cuya principal carencia es la alimentación, advirtieron Unicef y Coneval en la presentación del informe Pobreza y derechos sociales en niñas, niños y adolescentes.

La representante de Unicef en México, Isabel Crowley, señaló que la mayor concentración de menores en pobreza se da en las zonas urbanas, aunque en los estados del sureste del país se ubica la mayor población infantil en esa condición.

Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Coneval, advirtió que ante este panorama ser niño en México e indígena es un doble problema, ya que siete de cada diez niños indígenas viven en pobreza.

Noticia tomada del siguiente sitio de la red:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/04/03/111357189-la-mitad-de-los-ninos-menores-de-cinco-anos-viven-en-pobreza

cruzada nacional contra el hambre

Reconoce EPN 7.4 millones de mexicanos en pobreza extrema y carencia alimentaria.

Lunes 21 de enero de 2013.

Las Margaritas, Chiapas.-  “Es momento de mover a México para hacerle frente a la pobreza y al hambre”, expresó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el arranque de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Luego de firmar el decreto por el que se establece el Sistema Nacional contra el Hambre, el Presidente Peña Nieto señaló que la Cruzada será un esfuerzo permanente de la Administración en los próximos seis años, y convocó a toda la sociedad “para sumarse a esta gran causa que es por todos los mexicanos que, hay que decirlo y reconocerlo, tienen hambre en nuestro país”.

“El hambre para muchos es, quizá, una verdad ignorada, hay quienes no la conocen, otros quizá no la aceptan, y algunos ni siquiera se atreven a mencionarla”, afirmó el Titular del Ejecutivo Federal. “Hay que reconocer que México, en pleno siglo XXI, tiene entre su población a millones de mexicanos que atraviesan por la falta de alimentos necesarios y que, en consecuencia, viven en pobreza y bajo condiciones de hambre”, añadió.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Presidente de la República dijo que esa es la realidad lacerante y lastimosa del México del siglo XXI, “por lo cual hoy estamos convocados todos a ser parte de un esfuerzo compartido para revertir este escenario y esta condición”.

Es una condición lacerante que nos cuesta reconocer como país en pleno siglo XXI: uno de cada cuatro mexicanos enfrenta algún grado de carencia alimentaria, enfatizó.

Tras recordar que una de sus primeras decisiones presidenciales fue instruir la puesta en marcha de la Cruzada Nacional contra el Hambre, subrayó que ésta es, sin duda, una de las iniciativas de mayor contenido social del Gobierno de la República. La Cruzada, añadió, atenderá en primer orden a los 7.4 millones de mexicanos que padecen una doble condición, de pobreza extrema y de carencia alimentaria severa.

Noticia toada del siguiente sitio de la red:

http://diariosinsecretos.com/secciones/nacionales/5289–la-pobreza-en-mexico-lacerante-y-lastimosa-reconoce-enrique-pena-nieto-noticias-mundo-america-latina-gobernadores-gobierno-republica-chiapas-puebla-tlaxcala-durango-zacatecas-.html

el hambre

Cruzada contra el Hambre: Sedesol entregará cámaras fotográficas a niños de 400 municipios en pobreza extrema.

Jueves, 04 de Abril de 2013.

México, D. F.-  La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dotará de cámaras fotográficas a un número determinado de niños de los 400 municipios en pobreza que forman

 parte de la Cruzada contra el Hambre, a fin de que registren gráficamente los cambios que el programa pueda provocar en sus comunidades, anunció Rosario Robles, titular de la dependencia.

Durante una conferencia de prensa, Robles destacó que la actividad fotográfica llamada Niños Observadores será una de las más relevantes que prevé realizar la dependencia durante el mes de la Cruzada contra el Hambre.

Entre las actividades para “sensibilizar sobre la problemática del hambre que afecta a 7.4 millones de mexicanos de 400 municipios que viven en pobreza extrema y padecen hambre”.

También se convocará, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Nacional de las Artes, al Concurso Nacional de Fotografía México Sin Hambre, en el que podrán participar todas las personas mayores de 15 años con los temas: hambre, pobreza extrema, pequeños productores agrícolas y disminución de las pérdidas postcosecha.

 

Se prevé también realizar un concurso de cortometraje con dispositivos móviles llamado En corto contra el hambre, mediante el cual se busca que los participantes ilustren con imágenes en movimiento las condiciones de pobreza extrema y hambre en el país.

Noticia tomada del siguiente sitio de la red:

http://www.perfilfronterizo.net/index.php?option=com_content&view=article&id=12817:cruzada-contra-el-hambre-sedesol-entregara-camaras-fotograficas-a-ninos-de-400-municipios-en-pobreza-extrema&catid=6:nacionales&Itemid=3

camaras fotograficas

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: