El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó un crédito fiscal cercano a 3 mil 334 millones de pesos Grupo Televisa

 

Perdonan 3 mil millones a Televisa 2

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó un crédito fiscal cercano a 3 mil 334 millones de pesos Grupo Televisa.

 

Condona Hacienda 2.9 mil millones de pesos a Televisa

Con ello podrá “limpiar sus estados financieros” y mejorar su imagen crediticia ante los inversionistas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó un crédito fiscal cercano a 3 mil 334 millones de pesos Grupo Televisa, informó este sábado el diario El Universal.

El rotativo añadió que la televisora debió pagar 10% de esa deuda y desistirse de un juicio de nulidad que promovió contra el fisco desde 2011, para acogerse a los beneficios, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Después de la noticia diversos analistas comentaron que la condonación del crédito fiscal permitirá a la compañía “limpiar sus estados financieros” y mejorar su imagen crediticia ante los inversionistas.

“El 15 de abril de 2013, con el consentimiento del SAT, Televisa presentó ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) el desistimiento a dicho juicio de nulidad y realizó un pago al SAT por 343 millones 254 mil pesos”, dijo la televisora en su reporte trimestral, informó El Universal.

“El pasado martes, Televisa anunció la colocación de un bono global de deuda por 6 mil 500 millones de pesos (equivalente a 526 mdd) a tasa de 7.25% con vencimiento en 2043. Se espera que la oferta sea concluida el 14 de mayo de 2013”, comentó la empresa.

El consorcio espera que la dependencia dirigida por Luis Videgaray, dé por terminado el crédito fiscal y con ello culmine el procedimiento administrativo en su contra, cita su reporte financiero trimestral.

En caso de que el SAT dé por terminado el crédito fiscal, Televisa dejará de pagar 2 mil 990 millones 746 mil pesos (equivalente a 242 mdd).

El Universal añadió que Herbert Bettinger, socio legal de la consultora Ernst & Young, dijo que el beneficio para una empresa que se acoge a dicho programa representa un “borrón y cuenta nueva”.

Noticia tomada del siguiente sitio de la red:

 

http://aristeguinoticias.com/1105/mexico/condona-hacienda-2-9-mil-millones-de-pesos-a-televisa/

 

Perdona SAT a Televisa; López Obrador dice que es un descaro.

Criticó que el gobierno de Enrique Peña Nieto condone impuestos por cerca de 3 mil millones de pesos a Televisa.

Ciudad de México.- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador reprobó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) condonara a la empresa Televisa aproximadamente 3 mil 334 millones de pesos, como informó este sábado el diario mexicano El Universal.

“En Chimalhuacán, Los Reyes y Neza dije: 3 mil millones para combatir el hambre, lo mismo que le condonan de impuestos a Televisa. Descaro”, escribió en su cuenta de Twitter el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En una gira de trabajo por los municipios de Chimalhuacán, Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl, en el estado de México, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal criticó que la administración encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto condone impuestos por cerca de 3 mil millones de pesos a Televisa, y por otro lado, pretende imponer un aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 19 por ciento.

“Como siempre lo hemos sostenido: los de mero arriba no pagan impuestos, cuando pagan siempre se los devuelven, pero eso si perjudican a la mayoría de la gente aumentando el IVA”, expresó el presidente del Consejo Nacional de Morena en Nezahualcóyotl.

Peña Nieto adquirió un avión de 7 mil millones de pesos y hace dos meses, el Revolucionario Institucional reformó sus estatutos para permitir el aumento al IVA y el cobro de impuestos en alimentos, medicamentos, transporte público y otros artículos de consumo generalizado.

“Este copetón irresponsable no sirve para nada, es un actor de cuarta, es un muñequito que utilizan los de la mafia del poder para imponerlo con la televisión”, calificó.

Hace un mes los diputados aprobaron el plan energético de Enrique Peña que implica el aumento al precio a los productos de este sector, por lo que la gasolina sale más cara en México que en Estados Unidos, y hace 20 días los legisladores federales avalaron que se vendan las playas del territorio nacional a extranjeros al reformar el artículo 27 constitucional, reiteró el político tabasqueño.

López Obrador expuso que “puede estar el pelele de Calderón o este otro pelele de Peña Nieto en la Presidencia de la República, pero la realidad es que a quienes realmente mandan en el país solo les importa que no cambie la política económica para que ellos puedan seguir saqueando y quedándose con las tajadas más grandes del presupuesto y de ahí que hace falta la transformación del país”.

Noticia tomada del siguiente sitio de la red:

http://noticias.terra.com.mx/mexico/politica/perdona-sat-a-televisa-lopez-obrador-dice-que-es-un-descaro,516f42a07269e310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: